domingo, 22 de febrero de 2015

40 dias Xla VIDA día 4








" ¡Farsantes! " nos gritaron hace unos minutos y el grupito se sintió dichoso de soportar estas cosas por el nombre del Señor.
Y todo esto sucedió para que se cumplieran las escrituras.







.......





Intención: Que toda la gente entienda que el Lázaro del siglo XXI es el niño no nacido y que el mundo responda acorde a esta necesidad.

Del evangelio según san Lucas 15, 19 
«Había un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas.  Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas,  deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico...pero hasta los perros venían y le lamían las llagas.  

.  Sucedió, pues, que murió el pobre y los ángeles le llevaron al seno de Abrahán. Murió también el rico y fue sepultado.  «Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abrahán, y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo: “Padre Abrahán, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama.” Pero Abrahán le dijo: “Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado. Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan hacerlo; ni de ahí puedan pasar hacia nosotros.” «Replicó: “Pues entonces, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les advierta y no vengan también ellos a este lugar de tormento.” Abrahán le dijo: “Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan.”  Él dijo: “No, padre Abrahán, que si alguno de entre los muertos va a ellos, se convertirán.” Le contestó: “Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán aunque un muerto resucite.”» Palabra de Dios. Te alabamos Señor.

El pobre Lázaro es un signo siempre presente para quien escucha la palabra del Señor, su necesidad es siempre actual  y representa a toda persona excluída del bien y de la vida. El rico también es un símbolo de nuestra comodidad y de nuestro confort,  un símbolo del uso injusto de los medios materiales, incluso de la ciencia y de la medicina cuando se emplean acabando con la vida de los más débiles.

En el rico se encarna el modelo de la personalidad egoísta que mira solamente su bien,  en el evangelio este personaje no tiene nombre, es anónimo porque tiene el nombre de todos y a diferencia de él Lázaro tiene un nombre que es la abreviación de otro nombre más largo Eleázaro (Eleazar), que significa precisamente "Dios le ayuda”. Aquel de quien se han olvidado todos es quien “Dios ayuda”, a quien Dios no olvida. Hoy no queremos olvidar a ningún Lázaro, especialmente cuando es un pequeño desplazado por la riqueza de la madre. A quien está olvidado de todos Dios no lo olvida y nuestra oración quiere recordarlos con él. Quien no vale a los ojos de los  hombres vale mucho a los ojos de Dios.

La narración del evangelio muestra como la iniquidad y el rechazo terreno son vencidos por la justicia divina, se trata de una decisión inapelable, dice el Papa Benedicto XVI “se trata de una nueva situación inapelable y definitiva, por lo cual es necesario arrepentirse durante la vida; hacerlo después de la muerte no sirve para nada". (Angelus 30 Septiembre de 2007)

No podemos decir que no conocemos el camino que hay que recorrer: tenemos la ley y los profetas, nos dice Jesús en el Evangelio. Quien no quiere escucharlos, no cambiará ni siquiera si alguien de entre los muertos vuelve para amonestarlo.

La Virgen María nos ayude a aprovechar el tiempo presente para escuchar y poner en práctica esta palabra de Dios. Nos obtenga que estemos más atentos a los hermanos necesitados, a los que van a morir hoy para compartir con ellos lo mucho o lo poco que tenemos, y contribuir, comenzando por nosotros mismos, a difundir la lógica y el estilo de la auténtica solidaridad, de una cultura de la vida.

Rezar la coronilla de la misericordia.
Leer un fragmento de la Evangelium Vitae





Reunidos en oración por los niños que no pudieron nacer hoy por culpa del aborto, por sus sueños, sus ilusiones, todo de ellos se fue, por las familias de estos pequeños, por los padres, para que encuentren en Dios consuelo y se convierta su corazón.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario