lunes, 27 de octubre de 2014

35 dia x la VIDA: "un soldado tiene que estar en la batalla"


Se unió una familia que asistió desde Puebla y ...

El papá nos comentó que no tenían pensado venir pero que sus hijos pequeños se consideran soldados de Dios, una tiene ocho años otro cinco y otra dos. Pues compartieron que seguían el movimiento en redes sociales, y que rezaban en casa, pero que la hija de ocho años les dijo que un soldado tiene que estar en la batalla, y a la una da la tarde que comenzaban a comer, la hija insistió que debían ir y hasta se puso a llorar, al grado que convenció a los papas y se vinieron.



Un bello mensaje para escuchar..... una mujer que no debía existir....











ORACIÓN/ DÍA 34/ 27 DE OCTUBRE

Día35 / Octubre 28



Intención: Oremospor las mujeres que han abortado y no pueden perdonarse; que lleguen acomprender que no hay condenación para aquellos que viven en Cristo Jesús.
Oración Inicial: SeñorJesús, Tú eres nuestra paz, mira nuestra Patria dañada por la violencia ydispersa por el miedo y la inseguridad. Consuela el dolor de quienes sufren. Daacierto a las decisiones de quienes nos gobiernan. Toca el corazón de quienesolvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte. Dales el don de laconversión. Protege a las familias, a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, anuestros pueblos y comunidades. Que como discípulos misioneros tuyos,ciudadanos responsables, sepamos ser promotores de justicia y de paz, para queen Ti, nuestros pueblos tengan vida digna. Amén
María,Reina de la Paz, ruega por nosotros.
Texto bíblico: Jn 8, 3 - 11
Los escribas yfariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio y ledicen: « Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisésnos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices? » Esto lo decíanpara tentarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso aescribir con el dedo en la tierra. Pero, como ellos insistían en preguntarle,se incorporó y les dijo: « Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arrojela primera piedra. » E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra. Ellos, aloír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los másviejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio. IncorporándoseJesús le dijo: « Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado? » Ella respondió:« Nadie, Señor. » Jesús le dijo: « Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelanteno peques más.
Reflexión
Es importantedarnos cuenta que este pasaje muestra la gran armonía que hay entre lamisericordia y la justicia de Dios. El Señor salva a la mujer del juicio de loshombres, un juicio sin misericordia, que oprime con fuerza el pecado ajeno,pero no se da cuenta del pecado propio. Jesús les hace ver a los hombres suinjusticia y los coloca en su situación de pecadores mostrándole que lajusticia de estos hombres no es como la de Dios. Cuando los hombres abandonanel lugar, la mujer pecadora queda sola ante el justo juez, aquel que juzga conamor y misericordia. Cristo le muestra su misericordia a la mujer al salvarladel juicio de los hombres, y le tiende la mano para levantarse de su caída, yle muestra su justicia a la mujer, cuando le da el mandato de no pecar más. Dela misma manera el Señor nos tiende la mano para levantarnos de la caída, peronos da a conocer el mandato de no pecar más, es decir, vivir en orden a lajusticia. Nos enseña además a que nuestra actitud ante las personas que hancometido un aborto, debe ser de amor y misericordia, mostrándoles que en elSeñor esta el perdón y que en él pueden sanar su alma herida por el pecado,para retomar una vida de amor y de justicia.
Meditación
Después demeditar el texto y la reflexión, preguntarse:
1.      ¿Soyconsciente de mi condición de pecador?
2.      ¿Cómopuedo mostrarme misericordioso ante las personas que recurren al aborto?
3.      ¿Quépuedo hacer para invitar a que sanen sus heridas a las personas que hanrecurrido al aborto?

Acto de desagravio
DivinoSalvador de las almas: cubiertos de confusión nuestros rostros nos arrodillamosen tu presencia soberana, nuestros corazones se conmueven al contemplar lasoledad y olvido en que os tienen tus criaturas. ¿Habréis derramado en baldevuestra Sangre bendita? ¿Será inútil tanto amor? Pero ya que nos has permitidoesta noche (este día) unir nuestras reparaciones a las tuyas, y acompañarte Tu,que sois el Sol del mundo, irradias silenciosamente sobre nosotros a todas lashoras la luz de la verdad, el calor del amor divino, la belleza de losobrenatural y la fecundidad generosa de todo bien; ya que te has dignadoescogernos de entre todos los hombres para gozar de tu compañía y amistad,permítenos por los que no os bendicen o blasfeman de Ti, oh pacientísimo SeñorJesús, adorarte por todos aquellos que os tienen olvidado, e implorar paraellos de la infinita misericordia de tu Corazón indulgencia para sus olvidos ypara sus crímenes:
-         ¡Oh Jesús! Por nuestros pecados, los de nuestrospadres, hermanos y amigos, y por los del mundo entero: Perdón, Señor,perdón.
-         Por las infidelidades y sacrilegios, por los odiosy rencores: Perdón, Señor, perdón.
-         Por las blasfemias; por la profanación de los díassantos: Perdón, Señor, perdón.
-         Por las impurezas y escándalos: Perdón,Señor, perdón.
-         Por los hurtos e injusticias, por las debilidades yfalsos respetos humanos: Perdón, Señor, perdón.
-         Por las desobediencias a la Santa Iglesia: Perdón,Señor, perdón.
-         Por los crímenes de los esposos, las negligenciasde los padres y las faltas de los hijos: Perdón, Señor, perdón.
-         Por los atentados contra el Romano Pontífice: Perdón,Señor, perdón.
-         Por las persecuciones levantadas contra losobispos, sacerdotes, religiosos y sagradas vírgenes: Perdón, Señor,perdón.
-         Por los insultos a vuestras imágenes, profanaciónde los templos, abuso de los Sacramentos y ultrajes al Augusto Tabernáculo:Perdón, Señor, perdón.
-         Por los crímenes de la prensa impía y blasfema, ypor las horrendas maquinaciones de las sectas tenebrosas: Perdón,Señor, perdón.
-         Por el terrible crimen del aborto y por todas susvíctimas: Perdón, Señor, perdón.
-         Por los justos que vacilan, por los pecadores queresisten a la gracia, y por todos los que sufren: ¡Piedad, Señor,piedad!
Perdón, Señor, y piedad por el más necesitado devuestra gracia; que la luz de tus divinos ojos no se aparte jamás de nosotros;encadena a la puerta del Tabernáculo nuestros inconstantes corazones; danos asentir algo del calor divino de tu Pecho, y que nuestras almas se derritan deamor y arrepentimiento. Amén
Oración: Se lleva a cabola coronilla del Señor de la misericordia.
Estudio: Leer y comentaren grupo tres números a elegir de la Encíclica “El Evangelio de la Vida” de SanJuan Pablo II.
Oración final: San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha; se nuestroamparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifiestesobre él su poder, es nuestra humilde súplica y tu príncipe de la miliciacelestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanásy a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición delas almas. Amén












No hay comentarios.:

Publicar un comentario