domingo, 26 de octubre de 2014

33 dias x LA VIDA: a pesar de la intimidación HOY UNA VIDA MAS





SI SE PUEDE !!!! sigamos apoyando con nuestras oraciones

Hoy se ha salvado una vida!!
Una pareja de jóvenes iban a entrar a MS pero al vernos en oración la chica se detuvo y se quedaron platicando en la esquina,
El chico insistía en ir, pero la mujer se mantuvo firme y al final se fueron.
Gloria a Dios por esta vida salvada.
#40DíasXLaVida


Indignante violación a la libertad de expresión, a la libertad de conciencia y a la libertad religiosa... dónde está el gobierno del Distrito Federal que se dice tan plural y tolerante? Lo sucedido hoy afuera de la clínica abortiva Marie Stopes es solo una pequeña muestra de que cuando no se mira por el bien común y el diálogo, toda clase de atropellos y violaciones a los derechos humanos son posibles, a continuación la crónica de lo sucedido:

-A las 14:15 un grupo de 12 jóvenes y 5 señores estaban rezando fuera de la clínica abortiva Marie Stopes, cuando llegó una patrulla diciéndole a los jóvenes que si no se quitaban usarían la fuerza pública para quitarlos.
-Los jóvenes tienen permiso del gobierno del Distrito Federal para manifestarse públicamente.
-Después de unos minutos llegaron 2 patrullas más para quitar a los jóvenes.
-Unos minutos más tarde llegaron 2 patrullas más para forzar el que quienes rezaban frente a la cínica, 17 personas, fueran movidas de allí.
-La directora de la clínica del Marie Stopes de la colonia Roma, enojada empezó a gritarles en la cara a los jóvenes, de igual forma una vecina se unió a gritarles en la cara.
- A las 16:00 horas se agrupó más gente a rezar. Llegaron sacerdotes y seminaristas. Varios arrodillados junto con civiles que se unieron al gesto de devoción, siguieron en la oración constante.
-Sin embargo a la par de los rezos la hostilidad crecía por parte de supuestos vecinos c
-La Encargada de la clínica y este grupo de vecinos buscaron quitar a quienes rezaban tratando de meter su vehículo a la clínica. Eso se vio frustrado ya que la puerta de acceso no se podía abrir de par en par, aunado al hecho de que dentro de la cochera había cosas y una de las puertas estaba soldada, señal de que ningún vehículo entra de forma cotidiana.
-Los ánimos se comenzaron a exaltar cuando gente de la clínica sacó un par de bocinas y puso a todo volumen música estridente para evitar que los rezos de la gente fueran escuchados.
-En respuesta el grupo de jóvenes comenzó a elevar la voz en sus rezos, al grado de convertirse en una lucha por ver quien lo hacia más fuerte.
-La prudencia de un seminarista no se hizo esperar y calmó los ánimos recordado que a estaba ahí para orar y tener misericordia. Intervino en este sentido dos veces y fue suficiente para bajar los ánimos de encono que se generaron entre aquellos que estaban allí para orar por un #SialaVida en este movimiento de #40díasporlaVida
- A las 16:05 las patrullas se retiraron quedándose a partir de ese momento sólo el grupo de vecinos inconformes profiriendo insultos y frases como "vayan a rezar a sus parroquias" y "ya estoy hasta la madre de oirlos rezar" y "llevan 32 días, váyanse a sus colonias" entre otras consignas
- A partir de las 15:00 hay más calma y se sigue con la oración como los 31 días precedentes

40 Días por la Vida México te invita a difundir esta violación a la libertad de expresión









ORACION/DÌA 33/ 26 DE OCTUBRE

40 Días por la Vida
Día33, Octubre 26 2014

Intención:

Que podamos comprender la verdad que Dios prestaatención a cada uno de nosotros, a cada vida humana, personal eindividualmente.

Escritura:

 ¿Se olvida una madrede su criatura, no se compadece del hijo de sus entrañas? ¡Pero aunque ella seolvide, yo no te olvidaré! (Is49, 15)
Reflexión:

En la actualidadhay  mucha difusión sobre los procesos de“intervención del embarazo” por no llamarlo aborto, esto plantea gravesproblemas morales relativos al respeto al ser humano desde su concepción.Nosotros como miembros de Iglesia católica tenemos la tarea de promover ytutelar la enseñanza del valor de la vida, de generar conciencia sobre este malen las personas que por su función y por su actividad pueden ejercer unainfluencia positiva para que, en las sociedades y en las familias se respete lavida: a los hombres y mujeres de ciencia y profesionistas de la medicina, a losresponsables de generar conciencia en la opinión pública, a los legisladores ypolíticos, a integrantes de otras religiones y a los catedráticosuniversitarios. La Iglesia tiene el profundo deseo de que se comprenda conclaridad la incompatibilidad que hay entre el desprecio a la vida y elreconocimiento de la dignidad de la persona humana, entre decidirarbitrariamente el destino del ser humano y la fe en el Dios vivo.
Es necesario prepararnos para defender la vida desde la teología, como desde la moral, como desde la biología y bioética, así podremos comprender cada vez mejor el valorde la vida. Con la fe en el Dios verdadero y de este modo podremos asegurar ala humanidad del mañana la oportunidad de amar con la dignidad y la verdad que surgen del respeto de la verdad. «A la luz de la verdad sobre el don de la vida humana y de los principios morales consiguientes, se invita a cada uno a comportarse, en el ámbito de su propia responsabilidad, como el buen samaritano y a reconocer en el más pequeño de los hijos de los hombres al propio prójimo(Cf. Lc. 10, 29-37).»
Oración:
Oh,María aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes a Ti confiamos la causa dela vida; mira Madre, el número inmenso de niños a quienes se les impide nacer,de pobres a quienes se les hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas deviolencia inhumana, de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia ode una presunta piedad.

Haz quequienes creen en tu Hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres denuestro tiempo, el Evangelio de la vida. Alcánzales la gracia de acogerlo comodon siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda suexistencia y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia, paraconstruir, junto con todos los hombres de buena voluntad, la civilización de laverdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.(S. Juan Pablo II)











No hay comentarios.:

Publicar un comentario